GRADO DÉCIMO


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TALLER:
(Resolver en Word o en Documentos de Google Drive)

1) Donde tuvo origen el internet y porque se dio?

2) Como se llamaba inicialmente la internet y porque le dieron ese nombre?

3) Porqué antes el uso de la Internet era solo para unos pocos?

4) Qué fué lo que hizo popular a la Internet?

5) Buscar el significado de las siguientes palabras en un libro de informática o internet:
Dirección Ip:
Servidor proxy:
Red área local:
LAN:
Router:
Intranet:
Switch:
Ancho de banda:
Enlaces:
Cable transoceánicos:
Líneas telefónicas:
Interfax:
Servidor web:
WWW:
6. Realizar una sopa de letras con las palabras del punto 5:
7. Qué es el paquete Microsoft office y para que nos sirve:
8. Qué es Microsoft Word y para que nos sirve:
9. Qué es Microsoft Power Point y para que nos sirve:
10. Qué es Microsoft Excel y para que nos sirve:
11. Establece diferencias entre los tres programas anteriores:
12. Qué son las redes sociales y para que se utilizan:
13. Qué es lo malo de la internet?

Entrar a HORA DEL CÓDIGO en code.org y realizar las actividades de Laberinto Clásico y/o Frozen haciendo capturas de pantalla cada vez que se supere un nivel. Pegar las capturas en un documento de Word y enviarlo al correo del profesor, como archivo adjunto.


Descargue la siguiente imagen (Guardar imagen como...), busque un editor en linea y corrija las imperfecciones del rostro. Envíe su trabajo a jairo.ardilam@gmail.com indicando el editor que utilizó




En la actualidad, con el crecimiento de las instituciones que ofrecen programas de formación no tradicional o presencial, es común que confundamos estos términos, pero conviene tener claro de qué se trata cada uno antes de optar por cualquiera de ellos.
Está claro que los programas de formación tradicional son aquellos que requieren de la presencia y coincidencia de alumno y profesor dentro de un aula o espacio físico. En este espacio, el profesor transmite conocimientos, apoyándose en diversos recursos y el alumno los recibe y es capaz de interactuar tanto con el educador como con sus compañeros.
Adicionalmente y gracias a diversas herramientas, soportes y plataformas, en la actualidad varias instituciones ofrecen educación online, educación virtual y educación a distancia. ¿Son lo mismo?  Definitivamente no.  Conozcamos las diferencias:
Educación a distancia:
Este tipo de proceso formativo se afianza principalmente en materiales físicos que la institución educativa entrega al alumno para realizar el curso, pueden ser separatas, libros, o material multimedia a través de CD u otros. Estos materiales se entregan directamente al alumno o le pueden ser enviados vía correo postal.  En este tipo de formación la comunicación con el profesor  o tutor suele ser por correo electrónico, carta o incluso por la vía telefónica.
Una de los principales beneficios que este sistema ofrece a los alumnos, es que le permite estudiar en cualquier momento sin la necesidad de tener conocimientos tecnológicos o conexión de internet. Sin embargo, este tipo de formación ofrece escaso o nulo contacto entre compañeros de estudio, con lo que el networking se reduce al mínimo.
Educación virtual:
Esta modalidad se afianza principalmente en las herramientas de internet. Supone el uso e intercambio de información entre docente y alumnos de manera virtual, ya sea por correo electrónico o plataformas especialmente creadas para tal fin. A través de dichas plataformas, los alumnos pueden revisar y descargar los materiales de clase, subir trabajos o asignaciones e incluso trabajar de manera colaborativa con sus compañeros de clase.  La característica principal de este tipo de formación es que se trabaja de manera asincrónica; es decir, el alumno no debe coincidir en tiempo ni espacio virtual con el docente o compañeros para el desarrollo de sus actividades.
Educación online:
La educación online toma como base la educación virtual, pero le añade un ingrediente: el tiempo real. A través de este elemento, el alumno es capaz de asistir a clases en vivo o reuniones de estudio donde coincide con sus compañeros de clase.  Para lograr esto, la institución educativa debe contar con alguna plataforma tecnológica que le permita a sus docentes y alumnos realizar todas estas tareas. La Universidad Internacional de la Rioja (UNIR), de España, por ejemplo, cuenta con Blackboard, la plataforma preferida por las más prestigiosas instituciones educativas, que por sus múltiples prestaciones es capaz de desaparecer las barreras espacio/tiempo y brindarle al alumno una verdadera experiencia educativa y de calidad. A través de esta plataforma, los alumnos de UNIR no solo pueden asistir a clases en vivo desde donde estén e interactuar con profesores y alumnos, sino que además podrán asistir a videoconferencias, realizar evaluaciones en vivo, participar en foros de discusión, realizar trabajos grupales, entre otras características que no solo facilitan el aprendizaje sino también la interrelación y networking entre alumnos y maestros.